Photos

Photographer's Note

El monasterio de San Benet de Bages es un monasterio benedictino situado en el término municipal de Sant Fruitós del Bages en la comarca catalana del Bages. El monasterio se construyó en el siglo X y fue historiografiado y restaurado a principios del siglo XX por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.
La iglesia de San Benet de Bages consta de una única nave con un ábside central semicircular. La nave, de 7,5 metros de ancho por 30 de largo, está cubierta con una vuelta de cañón de 12,5 metros de alto, apoyada sobre arcos. Tiene dos puertas, una de ellas da acceso al claustro.

Actualmente el Complejo Món St Benet, inaugurado el mes de noviembre de 2007, es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad, con una clara proyección internacional. Rodeado de un entorno natural incomparable, Món St Benet fusiona el arte medieval y la naturaleza para ofrecer un espacio único en Cataluña. Con el monasterio milenario como principal reclamo, Món St Benet integra de forma armónica distintos usos y proyectos para configurar una propuesta de ocio y cultura atractiva y pensada para todos los públicos.
http://www.monstbenet.com/es

Buin, adramad has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 4811
Points: 6
Discussions
  • None
Additional Photos by Carme Roura (carmia) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 533 W: 16 N: 672] (5482)
View More Pictures
explore TREKEARTH