Photos

Photographer's Note

El Centro Termolúdico Caldea es un balneario de aguas termales situado en las proximidades del río Valira en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany (Andorra).

A lo largo del siglo XX en Escaldes-Engordany está la utilización del agua caliente dio lugar a la construcción de los primeros hoteles-balnearios. Entre los años 1930 y 1940 se vivió el cambio más profundo, con el gran desarrollo comercial y la sustitución de un turismo minoritario por la masificación del turismo comercial.

En el año 1984 se presentó el proyecto de creación de un centro termal y lúdico que aprovechase el principal recurso natural de la zona, el agua caliente, y se plantease como elemento identificador y vertebrador de un desarrollo más diversificado. Este proyecto se materializó en la inauguración, en 1994, del complejo.

El centro se encuentra en un edifico de diseño vanguardista que llama la atención por sus formas y altura (es el edifico más alto de Andorra).

En el interior se encuentra una gran sala principal con los baños principales, y de esta parten otras estancias con diferentes tipos de baños; romano, escandinavo y baño al aire libre. Además cuenta con una zona de saunas y una sala de masajes.

También se realizan espectáculos de luz y sonido en la sala principal.

Nobody has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 2493
Points: 0
Discussions
  • None
Additional Photos by Jose Antonio Del Pino (black44) Silver Star Critiquer/Silver Note Writer [C: 30 W: 0 N: 29] (474)
View More Pictures
explore TREKEARTH