To abanibi: Hola amiga - The TrekEarth Forums

Forums

Go Back   The TrekEarth Forums >

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

abanibi 2007-11-24 5:20

Hola Ángel! Me gusta mucho esta toma de Fez. Las parabólicas en todos los tejados la verdad es que son impresionantes. Has captado muy bien el ambiente de la ciudad, sus callejuelas y su arquitectura. Sólo te voy a proponer dos mejoras. Una es el tamaño; sé que 800 es lo máximo de TE, pero personalmente prefiero ver marcos más pequeños y fotos más grandes, o sea, que se aprovechen los 800px. Y la otra es que creo que con un poquito más de contraste la foto ganaría mucho, pues ahora mismo lo que más destaca es el gris de las antenas y está todo un poco apagado.
Buen trabajo a pesar de eso!
Un abrazo,
Inés

Old 11-24-2007, 12:33 PM
angelsimon angelsimon is offline
TE Junior Member

Default To abanibi: Hola amiga

Respecto a los marcos, tienes razón, haciendolos un poco más pequeños se vería más foto, pero creeme que tengo mis motivos para hacerlos así, la presentación me parece más elegante y así evito usos indebidos con mis fotos...
Respecto a lo del contraste, no se, esta foto está bastante tratada, pues me costó bastante quitar la neblina que había en el ambiente y la tengo en papel en 15X21 y se ve genial, de todos modos siempre se puede mejorar. Te invito a que hagas un WS con tu versión.
Un saludo amiga y gracias por tus sinceros comentarios. Un saludo.
Angel.
Reply With Quote
Old 11-24-2007, 01:39 PM
abanibi abanibi is offline
TE Junior Member

Default :-)

Nada que objetar a que te gusten los marcos grandes, y además entiendo lo de los "usos indebidos". En cuanto al contraste, si había neblina has hecho un buen trabajo. He hecho un WS como me decías; el aire de la foto cambia un poquito, y probablemente no sea lo que tenías en mente, pero ahora tiene más pinta de "ciudad soleada". Ya me dirás qué te parece.
Por último, procuro ser sincera, sí, porque aprendo un montón con las críticas sinceras, y si en algo puedo colaborar a que otros también mejoren, pues mejor que mejor. Las críticas que sólo nos halagan los oídos y el ego no son las que más nos enseñan, creo...
Saludos y hasta otra,
Inés
Reply With Quote
Old 11-24-2007, 08:09 PM
angelsimon angelsimon is offline
TE Junior Member

Default Re: To abanibi: Hola amiga

Hola Inés.
Me gusta el WS que has realizado, como tu dices consigues que tenga la luz propia del país. El contraste le queda bien, aunque las sombras quedan un poco reventadas.
La verdad es que a veces me da miedo procesar las fotos en exceso, pues según algunos autores, nos cargamos la información. Esta foto ya tenía una máscara de enfoque del 33% y radio 1,8. Y si vieras el original con su niebla la diferencia con la que publico aquí es enorme; pero ahora al ver la tuya, mucho más definida y contrastada ya, pues la diferencia es mayor.
Moraleja, quizá tenga que perder ese miedo a los post procesos fuertes, y es que, si una foto lo pide y lo necesita, ¿Por qué no darselo?
Te agradezco de nuevo tu sinceridad y sobre todo la lección de PP que me has ofrecido. Un saludo y considérame un nuevo amigo en TE.
Angel.
Reply With Quote
Old 11-24-2007, 08:21 PM
abanibi abanibi is offline
TE Junior Member

Default hola amigo!

Pues encantada de tener nuevos amigos :-)
Si el original tenía neblina o niebla, ya me imagino que la edición ha sido dura y, además, buena (ya te lo decía antes). A mí también me da miedo pasarme, no me gusta que las fotos queden sobre-saturadas, o sobre-enfocadas o cualquier otro sobre.
Dos cosas sobre el PP: las sombras sí quedaron un poquito quemadas; desde luego es mejor hacerlo sobre el original y con cuidado. Lo que puedes hacer es añadirle una capa más de curvas e ir con tiento. Y el enfoque que le he puesto, no sé si lo conoces, le llaman "contraste local"; más que enfocar la imagen, lo que hace es darle un poquito más de contraste, un toquecito de mmmm, con una cantidad baja y un radio alto. Los valores suelen variar entre 10 (cantidad) y 20 (radio) y el doble, o incluso 20/50. Normalmente lo aplico antes del enfoque propiamente dicho si la imagen no está ya demasiado contrastada.
Y en cuanto a las gracias, no me las des, que seguro que mañana yo aprendo algo de ti :-)
Un abrazo y hasta otra,
Inés
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules