Photos

Photographer's Note

CASTILLO DE SAN CARLOS DE BORROMEO
It protects the Bay of Pampatar and is the most important of the Island. Captain Carlos Navarro was in charge of the construction between 1664 and 1684.

---------------

Su construcción fue decretada mediante Real Cédula de 1663, en la época del gobernador don Carlos Navarro, quien acomete la obra al año siguiente y le da el nombre que hoy lleva, ordenada por el ingeniero Bartolomé Prenelete, maestro mayor de la fuerza de Araya. Sin embargo, se dice que su nombre fue dado por el Gobernador de Margarita, Martín de Tellería (1668-1671), en honor al rey Carlos II.

Con su alzamiento, la bahía de Pampatar se convirtió en refugio seguro para barcos y canoas. En 1677 se suspenden las obras de construcción por falta de fondos, luego de su destrucción parcial por parte de una invasión francesa en ese mismo año. Fue concluido en 1684.

El San Carlos Borromeo, en Pampatar,está en remodelación, pero la gente puede ir a visitarlo.Los restauradores buscan llevarlo a su forma original, en la medida de lo posible, pues a lo largo de los años ha sufrido modificaciones en el piso, puertas y algunas paredes. Se espera que para diciembre de 2004,esté restaurado en su totalidad y cuente con guías par orientara los visitantes.

El Castillo de San Carlos de Borromeo de Pampatar, en la isla de Margarita es una fortificación de fines del siglo XVII. Tiene planta cuadrada con cuatro baluartes en los ángulos.

Nobody has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 10757
Points: 0
Discussions
  • None
Additional Photos by Isaac Bonyuet (Isaac) Silver Note Writer [C: 2 W: 0 N: 41] (133)
View More Pictures
explore TREKEARTH