Photos

Photographer's Note

San Gabriel, al igual que el templo de San Nicolás, era unas de las Iglesias, que estaba ubicada en las afueras de la ciudad anteriormente. Se dice que el templo ya estaba en pie el año de 1773. En la entrada principal del templo, hay una placa donde se lee " Comenzado por el Mariscal Falcón en 1867 y terminado por el General Guillermo Aranguren, Presidente Provisional del Estado en 1901, los cuales indican las fechas en que fueron iniciadas obras de restauración.

El Prebistero Jesús Hernández Chapellin dice que el templo "fue durante un tiempo Panteón Regional y fue restituido al culto católico durante la administración del General León Jurado y durante el episcopado de Monseñor Lucas Guillermo Castillo".

La torre donde está el campanario fue anexa tiempo después a la construcción, por el General Antonio Fernández, cuando este era Presidente del Estado, en 1896.
Se dice que en San Gabriel se conserva un reloj del Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Hoy en día San Gabriel, es capilla del seminario de Coro.

Nobody has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 3289
Points: 0
Discussions
  • None
Additional Photos by Isaac Bonyuet (Isaac) Silver Note Writer [C: 2 W: 0 N: 41] (133)
View More Pictures
explore TREKEARTH