Photos

Photographer's Note

This is one of the main churches in Porlamar, located in front of plaza Bolívar. The construction of the cathedral of Porlamar started in 1853 and the works continued until 1955, year when Crisanto Mata Cova, bishop of the Diocese of Cumana, blessed the Stone Cross, the Dome and the Altar of the cathedral. There is plasticized the cult of “San Nicolas de Bari”, protector of the city of Porlamar. This cathedral is the most important of the Island. San Nicolas de Bari Church houses the statue of the good saint and a copy of the statue of the black Virgin of Monserrat, Spain.

La primitiva iglesia de Porlamar fue destruida por piratas franceses en el año 1555, quienes la quemaron y se llevaron las campanas y los ornamentos. Para el año de 1833 venía sirviendo de Iglesia de Porlamar una casa construida por el Sr. Vicente Rodríguez ubicada en la calle Guevara. En el año 1853 empiezan la construcción de un nuevo Templo (ubicado en lo que es hoy en día el Bulevar Guevara), gracias a la iniciativa del Gobernador; General Francisco Esteban Gómez, que al ver la necesidad de levantar un nuevo Templo, pide la colaboración monetaria del pueblo de Porlamar, es así como se inician los trabajos de construcción de la Iglesia San Nicolás de Bari, cuyo nombre es en honor al patrono de Porlamar. Para el año de 1860 la iglesia San Nicolás de Bari todavía estaba sin terminar; pero cuatro años más tarde se dio al culto, realizándose la bendición el día 8 de Diciembre de 1864. El 5 de Diciembre de 1897 se forma una junta presidida por el Dr. Luis Hortega; con el fin de recaudar fondos para la continuación de los trabajos de construcción y remodelación del Templo, pues materialmente, la iglesia se estaba cayendo en pedazos. En 1901 comenzó la reconstrucción de las torres del templo, y solo fue hasta el 21 de Septiembre de 1906 cuando se celebró la primera misa en el nuevo templo. Las campanas de bronce ubicadas en las torres de la iglesia fueron adquiridas entre los años de 1909 y 1911. El reloj colocado en la torre sur, fue costeado por la comunidad Siria radicada en Porlamar y se estrenó en 1914. El 12 de Julio de 1922, se estableció en esta ciudad la Misión Carmelita, presidida por el sacerdote Reverendo Fray Elías María Sendra; con el cual reinician con gran empuje los trabajos del templo, donde se concibe el proyecto de una gran Basílica para esta ciudad.

Nobody has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 4870
Points: 0
Discussions
  • None
Additional Photos by Isaac Bonyuet (Isaac) Silver Note Writer [C: 2 W: 0 N: 44] (133)
View More Pictures
explore TREKEARTH