Photos

Photographer's Note

Dominando el rio Hudson desde las alturas The Cloisters (Los Claustros) se hallan en el delicioso Fort Tryon Park de Washington Heights, en la punta norte de Manhattan, con vistas espectaculares del rio hasta los abruptos acantilados conocidos como las Palisades (empalizadas).
Los claustros se inauguraron en 1938 como dependencias del Met y están dedicados al arte y la arquitectura de la Europa medieval. Gran parte del museo, del estilo de un monasterio fortificado, procede de cinco claustros de los siglos XII-XV de España y del sur de Francia. La base de la colección son las esculturas y fragmentos arquitectónicos medievales adquiridos por el escultor estadounidense George Grey Barnard en sus viajes por Europa, e incluye 5.000 esculturas, tapices, manuscritos iluminados, cuadros, vidrieras y otros objetos de valor incalculable. Los trajo a Nueva York para exhibirlos en un edificio de ladrillo de Fort Washington Avenue. En 1925 John D. Rockefeller donó una gran suma al Met para que comprara la colección de Barnard. Después en 1930, Rockefeller entregó su preciosa finca del Fort Tryon al Met, con la única condición de que se construyeran los Cloisters para albergar una colección medieval.
La foto que hoy os muestro corresponde al claustro de Sant Michel de Cuxa, monasterio benedictino francés próximo a Prades. El claustro quedo abandonado durante la revolución francesa y luego se vendió por fragmentos. Barnard consiguió hacerse con la mitad de los capiteles originales, 25 bases y 12 columnas.
En el Workshop os muestro otra toma del mismo. Espero os gusten.

ManuMay, giorgimer, Amaz, leonorkuhn, akm, jhm, danos, wgreis, jlbrthnn, josepmarin, ikeharel has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 3531
Points: 30
Discussions
Additional Photos by Luis Garcia (adramad) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 4706 W: 5 N: 7561] (34903)
View More Pictures
explore TREKEARTH