Photographer’s Note
Esta segunda fotografía sobre N.Y. se la quiero dedicar a “Luighi” porque me consta esperaba con interés esta serie.
La archifamosa estátua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al estadounidense, concebida por el escultor Fréderic-Auguste Bartholdi y se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Nueva York. En el poema de Emma Lazarus grabado en su base, Lady Liberty dice “Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad”.
Inaugurada por el presidente Grover Cleveland el 28 de Octubre de 1886, la estatua fue restaurada con motivo de su primer centenario, la antorcha ya corroída se le sustituyó entonces por una réplica cuya llama esta bañada en oro. El pedestal está formado por una enorme estructura de hormigón armado.
Con una altura de 93 m. desde el suelo hasta la antorcha, la Estatua de la Libertad domina el puerto de Nueva York.
Critiques | Translate
robjol
(2047) 2009-06-23 5:14
Hello Luis,
Lovely photo,off Ellis Island.
Good sharp image and colours.People around the base of Statue of Liberty.
I had just posted a ship,
Your photo, pleasure yacht.
Regards
Robert
Greetings from Scotland
ahmetgedikli
(21799) 2009-06-23 5:38
A wonderful shot! The light, sharness and POV are very good. Well done.
Have a nice day.
Ahmet
wgreis
(5976) 2009-06-23 5:52
Um cartão postal Luis,
POV muito bom, tema agradável... parece transmitir tranquilidade e harmonia.
Nota ótima também,
Parabéns e grande abraço,
Wagner.
jmdias
(19071) 2009-06-23 8:11
luis
muy buena oportunidad usted he tenido acá para capturar esta escena, me gusta mucho el marco , la luz y el dialogo entre la liberty y el velero, lindo trabajo
saludos de brasil
jorge
akm
(648) 2009-06-23 8:28
Hello Luis,
A delightful juxtaposition of the finely statue and the elegant sailboat. I love the delicate colors and find your frame just slightly heavy by comparison. I'm also not sure that you need such an expanse of water in the FG. These are minor points but I thought I'd try a WS all the same. I'll be interested in what you think.
Best regards,
Mary
xuaxo
(5693) 2009-06-23 10:15
Hola Luis,
Foto clasica de la estátua, pero aqui está muy bien con el velero "más grande" que la Lady.
Saludos,
Francisco
josepmarin
(33785) 2009-06-23 12:07
Hola Luis,
Miss Liberty, qué recuerdos! El gran símbolo de la libertad y de NY, aunque en realidad, como explicas muy bien en tu nota, fue un regalo de Francia a los EE.UU. en èl primer centenario de su Independencia. Me gusta la contraposición de la estatua con este formidable velero, cuyo propietario me da una sana (quizá no tan sana) envidia.
Buen encuadre, supongo que irías en el ferry o en un crucero de Circle Lines, un paseo que repetiré en mi tercera visita a NY, sin duda.
Es una foto diferente de este lugar, te felicito por el resultado y la composición.
Un abrazo desde BCN,
Josep
luighi
(4060) 2009-06-24 4:32
Hola Luis ,
Esta instantanea la encuentro mucho mejor que ayer por el tema que te dije.
Bien aprovechado el momento de paso de ese barco para capturar la imagen y darle mas fuerza y contenido. Bien hecho.
Un saludo.
Luis
jlbrthnn
(37601) 2009-06-24 5:22
Buenos días Luis,
Tu composición relativiza las dimensiones de la estatua de la Libertad. La disposición de los elementos es excelente. Aprecio la calidad de los colores naturales, la luz y la claridad. Bravo.
Pasa un buen día.
Cordialmente
Joël
guitianmiranda
(3598) 2009-06-24 14:33
Supongo que no puede haber una foto más clásica en la que la Estatua de la Libertad y un velero se funden en el Hudson. Bonita composición, justo en el momento.
Un saludo Luis.
npecanhuk
(13623) 2009-06-25 7:44
Hola Luis!
Magnificent composition with the Statue of Liberty and that sailing boat! The image is very interesting and beautiful! All the other excellent photo qualities are present as well!
TFS - congratulations!
Best regards,
Neyvan
giorgimer
(21000) 2009-10-26 15:31
Hola Luis,
really nice composition with the boat and the liberty statue
Well done!
G
Photo Information
-
Copyright: Luis Garcia (adramad)
(3510) - Genre: Places
- Medium: Color
- Date Taken: 2009-05-19
- Categories: Architecture
- Camera: Nikon Coolpix P 90
- Exposure: f/5.6, 1/480 seconds
- Photo Version: Original Version, Workshop
- Date Submitted: 2009-06-23 4:52








