Photos

Photographer's Note

Antigua Basílica de Santa María de Guadalupe - La Villa
"Este edificio, el cuarto levantado en honor a Santa María de Guadalupe, fue consagrado el 1 de mayo de 1709. El arquitecto Pedro de Arrieta colocó en cada una de las puertas un relieve con una de las apariciones a Juan Diego y las imágenes de apóstoles y profetas. Las cuatro torres, la cúpula y el arco poligonal sobre la puerta principal, se colocaron para así poder relacionar este templo, de manera simbólica, con el Templo de Salomón en la ciudad de Jerusalén que seguía estas mismas formas según la escritura. Con ello se pretendía mostrar que la Nueva España era, también, un territorio sacralizado, escogido por la Madre del Señor.
En 1749 el templo recibió la categoría de Colegiata, lo que significa que para dirigirlo y atender a los fieles habría un cabildo o grupo de sacerdotes que trabajarían bajo el mando de un Abad.
En 1904, en reconocimiento a la devoción de los fieles, el templo adquirió la categoría de Basílica, palabra que proviene del griego y significa “casa regia”. "
A un costado de la basilica se encuentra esta estatua gigante que podemos apreciar, del Papa Juan Pablo II
Fuente:
http://www.virgendeguadalupe.org.mx/santuario/basilicaant.htm
Mas Informacion:
http://www.virgendeguadalupe.org.mx/comollegar.htm

guitianmiranda, MagicDD has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 3152
Points: 4
Discussions
  • None
Additional Photos by Ninfa Urania (ninfa_urania) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 152 W: 14 N: 206] (803)
View More Pictures
explore TREKEARTH