Photos

Photographer's Note

Siempre me ha gustado fotografiar espectáculos taurinos, y cuando cuentas en tu colección con todo tipo de instantáneas sobre poses y pases de capote y muleta, tiendes a buscar algo más: me gustan las fotos en las que los movimientos del toro hacen saltar por los aires partículas de arena de la plaza como si fuese un coche derrapando, pero eso está muy visto, pues salen montones de esas fotos en cada corrida, por eso decidí que tenía que buscar algo más difícil. Todo aficionado ha observado que cuando se ejecuta la suerte de banderillas y la de matar, al poco tiempo de pinchar al toro, cuando este se mueve, a veces, desprende unos chorreones de sangre espectaculares, y ese era mi objetivo esta vez: congelar el movimiento de la sangre esparcida por el aire.
Yo estoy muy satisfecho por la foto, pues he conseguido mi objetivo.
Todos sabéis quien es el torero, pues aunque no os gusten los toros, siempre es noticia en todos los programas de tele basura de esos que se dedican a perseguir famosos. Por cierto ese día hizo una guarrería de faena y al día siguiente salió en el tomate.
Siempre termino mis notas diciendo: “espero que os guste”. En este caso no, pues se que esto no le gusta a casi nadie, por eso esta vez tampoco me voy a molestar en poner mi nota en inglés, además sería difícil de explicar.
Solo os pido que no entréis en la polémica típica de toros si o toros no, de la crueldad, de esto o de lo otro. Es un espectáculo que está ahí y alguien tiene que fotografiarlo. Al igual que os dije en mi foto ”El ángel sin miedo” ; miradlo como lo que es: una foto de acción, con un difícil seguimiento y de las que no se consiguen todos los días.
Los que piensen hacer una crítica del tipo: "que crueldad" o "deberían prohibirlo" o "es una salvajada", mejor que se la ahorren, pues eso ya lo sabemos todos y no aporta nada nuevo ni tiene ningún interés como crítica fotográfica. Además aquí no se pretende crear polémica ni alimentar la que ya hay sobre el tema.
Un respetuoso saludo a todos.
Angel.
***************
Velocidad: 1/500 seg.
Diafragma: f:7.1
Sensibilidad ISO: 200
Distancia focal: 170 mm.

Angelillo, Mer1000, luiscar, balatrek, manatee, zumoduvas, adores, gervaso, andante has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1673
Points: 39
Discussions
Additional Photos by Angel Simon (angelsimon) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 407 W: 79 N: 452] (2466)
View More Pictures
explore TREKEARTH