Photos

Photographer's Note

Buitrago de Lozoya está emplazado en la sierra norte de Madrid, a 76 Km. de la capital es uno de los muchos pueblos de estos parajes en los que aun se mantienen edificios y costumbres de hace cientos de años, el pasear por sus tranquilas calles te da la oportunidad de ver lo cotidiano desde otro punto de vista.

Otro punto destacado de esta localidad son sus festejos, los más interesantes son:

Feria Buitrago Medieval

Feria con gran tradición donde Buitrago vuelve al pasado para recordar la Edad Media. Hay puestos artesanos, pasacalles, conciertos, animación para todos los públicos... Se celebra en septiembre


Belén viviente

El Belén Viviente de Buitrago es el que cuenta con más tradición en la Sierra Norte. En él participan más de 200 personas entre actores y técnicos. Está declarada Fiesta de Interés Turístico


La imagen que comparto con vosotros está tomada en una de sus típicas calles, al fondo podéis observar la Parroquia de Santa María del año 1.321 con su torre de estilo mudéjar, era uno de esos días nublados pero con momentos esporádicos de sol, era el momento oportuno de aprovechar esas fantásticas nubes, la medición de la luz la tome de la parte oscura de la calle para evitar subexponerla demasiado, una velocidad de 1/60 y un diafragma de f/9,5 fue suficiente para poder llevar acabo esta toma, aparte de la utilización obligada de un filtro Amarillo B+W 72E 022 ya que si el y en B/N las nubes desaparecerían y solo saldría un cielo plano y blanco.

Otra imagen de este pueblo:

Buitrago


Saludos

coco, Luciana, nicol_g, quillo, stego has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1208
Points: 14
Discussions
  • None
Additional Photos by Jose Garcia (balatrek) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 1409 W: 119 N: 1598] (7447)
View More Pictures
explore TREKEARTH