Photos

Photographer's Note

The Ciudad de las Artes y las Ciencias (City of Arts and Sciences) was recently built adjacent to the upstream end of the Jardines del Turía. It is a campus which provides a dramatic increase in the city's cultural infrastructure, with a planetarium and various museums. The location of the campus directly adjacent to the historical center provides the campus with a central location, while the complementarity of its architecture and its layout create a cohesive district. The modern and innovative character of the architecture makes it clearly distinct from the rest of the city, while creating a new style which is clearly Valencian, thanks to the designs by the native Calatrava. The connection between the older city and the Ciudad de las Artes y las Ciencias is strengthened by the new bridge which links them together, also built by Calatrava.

----------------------------------------------
En el antiguo cauce del Rio Turia se encuentra el complejo Cientifico Cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC). Este complejo ha sido proyectado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, dos de los más importantes representantes de la arquitectura "naturista".
Este amplio complejo se comenzó a construir en 1.998, con el fín de convertir a Valencia en uno de los centros más importantes dentro del ambito Cientifico y Cultural europeo. Para ello la Generalitat Valenciana ha invertido más de 35.000 millones de las antiguas pesetas en la construcción de los cinco edificios que componen este complejo: L'Hemisféric, Museu de les Ciències, L'Oceanogràfic, L'Umbracle, Palau de les Arts.
El proyecto inicialmente tenía otra configuración, estaba compuesto de una Torre de Telecomunicaciones, L'Hemisferic y el Museu de las Ciències. La Torre de Telecomunicaciones, situada en un area triangular asimétrica de 41.820 metros2, con una altura de 500 metros, se convertiría en la tercera más alta del mundo, pero finalmente el proyecto no se llevo no se llevó a cabo debido a su alto coste y fue sustituido por el Palacio de las Artes.
La Ciudad de las Artes y de las Ciencias cuenta con una superficie de 350.000 m2, siendo el complejo más grande de Europa de sus características.
Debido al diseños de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias el visitante se siente dentro de un ambiente casi futurista, que le ofrece una propuesta de ocio diferente. Podemos sumergirnos en las profundidades marinas en L'Oceanografic y al instante siguiente podemos disfrutar con la una película tridimensional en el L'Emisferic o bien podemos pasear por un bosque mediterraneo en L'Umbracle y continuar con una exposición sobre la Vía Lactea.
Como escenario de exposiciones, el Museo de las Artes y de las Ciencias cuenta con una zona destinada a que las empresas que apuesten por la inversión en tecnología de vanguardia, tengan la oportunidad de mostrar sus avances al público en general y a sus clientes o proveedores en particular.

Photo Information
Viewed: 9140
Points: 43
Discussions
Additional Photos by Jose Manuel (anakin) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 554 W: 63 N: 528] (2775)
View More Pictures
explore TREKEARTH