Photos

Photographer's Note

Parte exterior del Balneario denominado "Baños Panticosa", muy aconsejable (estuve a primero de noviembre pasado y fue el primer día de nevada, estuve casi solo con mi mujer en todo el recinto, la proxima foto sera la imagen exterior del Balneario.

Panticosa (Pandicosa en aragonés) es un municipio español, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 95,9 km² con una población de 837 habitantes (INE 2008) y una densidad de 8,73 hab/km².
Este pueblo pirenaico se emplaza en el Valle de Tena junto a la confluencia del Caldarés y el Bolática, ríos que descienden de las más altas cumbres del municipio. Dentro del término también se encuentra la estación de esquí alpino "Panticosa-los Lagos" (actualmente del grupo Aramón), además de un afamado balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población ("Baños de Panticosa"). Su economía, antaño basada en la ganadería, hoy en día está basada en el turismo ya que dispone de numerosos hoteles y restaurantes que se llenan al completo en invierno y en verano.

Cretense has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1115
Points: 4
Discussions
  • None
Additional Photos by Jose Antonio Del Pino (black44) Silver Star Critiquer/Silver Note Writer [C: 30 W: 0 N: 29] (474)
View More Pictures
explore TREKEARTH