Photos

Photographer's Note

El Río Lozoya está situado en la sierra de Madrid, esta imagen esta tomada el año pasado en Otoño, es la época del año que más contrastes y colores se pueden encontrar, por eso intento todos los años recorrer parte de su caudal a la altura de Rascafría.

Para tomar esta fotografía me coloque en medio de río subido en una de las numerosas piedras, opte por el formato vertical para centrar la composición en la profundidad de la escena, quizás sobra un poco de cielo o le falta alguna nube, pero no se puede controlar la naturaleza ;-) ¿Quién podría decir que las nubes que se ven encima de las montañas serian protagonistas de una fuerte tormenta?, pasadas varias horas teníamos la lluvia justo encima de nosotros, el cálido y despejado día se transformo en uno cerrado y tormentoso, como es normal tuvimos que correr en busca de refugio.


Mas información de este río:

Conocido en su origen como río de La Angostura, el Lozoya tiene su nacimiento en las escorrentías de la tercera Guadarramilla (Bola del Mundo), recibe aportaciones por su izquierda del río Peñalara que atraviesa las antiguas morrenas del glaciar de Peñalara, el río se dirige hacia el Este por la fosa tectónica comprendida entre la sierra de la Cuerda Larga al Sur y Montes Carpetanos al Norte, por tierras de labor y bosques de pinos, fresnos, álamos, etc. A la altura de Lozoya, sus aguas son contenidas en el embalse de La Pinilla y más abajo, en los de Riosequillo, Puentes Viejas y El Villar. En el primero se le incorpora el río Grande de Horcajo, procedente de Somosierra. A partir del embalse del Atazar, en el que se le incorpora por la izquierda el río de La Puebla y el pantano de El Pontón de la Oliva, tributando poco después en el Jarama al norte de Uceda.


Espero que sea de vuestro agrado

Saludos

Photo Information
Viewed: 1490
Points: 44
Discussions
Additional Photos by Jose Garcia (balatrek) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 1333 W: 112 N: 1571] (7455)
View More Pictures
explore TREKEARTH