Photos

Photographer's Note


****************************************

"¡Qué hermosura la de una puesta de sol en estas solemnes soledades! Se hincha al tocar el horizonte, como si quisiera gozar de más tierra, y se hunde, dejando polvo de oro en el cielo y en la tierra sangre de su luz. Va luego blanqueando la bóveda infinita, se oscurece de prisa, y cae encima, tras fugitivo crepúsculo, una noche profunda, en que tiritan las estrellas. No son los atardeceres dulces, lánguidos y largos del Septentrión.

¡Ancha es Castilla! ¡Y qué hermosa la tristeza reposada de ese mar petrificado y lleno de cielo! Es un paisaje uniforme y monótono en sus contrastes de luz y sombra, en sus tintas disociadas y pobres en matices. Las tierras se presentan como en inmensa plancha de mosaico, de pobrísima variedad, sobre la que se extiende el azul intensísimo, del cielo. Faltan suaves transiciones, ni hay otra continuidad armónica que la de la llanura inmensa y el azul compacto que la cubre e ilumina."

- - - - - -

Posiblemente D. Miguel de Unamuno se inspiró en imágenes como esta (en San Martín de Valdeiglesias) cuando escribió esta hermosa descripción sobre las tierras castellanas y el azul de sus cielos. En ocasiones las palabras valen más que mil imágenes.

Un abrazo y gracias por vuestra visita.



PD.: A los que les guste comparar otras versiones en Workshops:

- COLOR -

- BLANCO Y NEGRO -


****************************************

En San Martín de Valdeiglesias a 07/03/2006

Photo Information
Viewed: 6077
Points: 80
Discussions
Additional Photos by Francisco Romero Cid (quillo) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 2123 W: 418 N: 1881] (11850)
View More Pictures
explore TREKEARTH