Photos

Photographer's Note

El Castillo de Manzanares el Real se encuentra a 50 kilómetros de Madrid, en la vertiente meridional de la Sierra del Guadarrama, entre el embalse de Santillana y los riscos de La Pedriza, es una imponente muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos ejemplos de este tipo de construcciones en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de Palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: los Mendoza


Es el segundo castillo de Manzanares, comenzándose a construir en 1.475. Su construcción coincide con épocas de paz, al menos en comparación con los siglos anteriores, y el edificio, aunque con estructura de fortaleza, ya tiene mucho de palacio; no está de más denominarlo "castillo-palacio" de Manzanares.


El Castillo de Manzanares Real tiene la solidez de gran fortaleza de la Baja Edad Media y el refinamiento de una residencia aristocrática del Renacimiento. Símbolo altivo de uno de los linajes más poderosos de Castilla durante los siglos XIV y XV. Sabiamente reconstruido, en el Castillo de Manzanares el Real hay hermosas muestras del gótico tardío y del arte mudéjar, elementos mariscos y renacentistas, además de muebles, tapices, armaduras y objetos de diversas épocas.

(Información recopilada en Internet)


Poco puedo aportar sobre la realización de esta fotografía, mi intención era no centrar el castillo y dejar un poco de aire en uno de los lados, pero una vez delante de él, su majestuosidad me obligo a crear una toma donde todo el protagonismo fuese suyo.


Saludos y espero que no os haya obligado a leer mucho ;-)

cfaveiga, erinn, isabela_sor, toni_al, petite, quillo, Didi, stego has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 2962
Points: 42
Discussions
Additional Photos by Jose Garcia (balatrek) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 1409 W: 119 N: 1598] (7447)
View More Pictures
explore TREKEARTH