Photos

Photographer's Note

Municipio de la Comarca del Bierzo, en la provincia de León, rodeado de preciosos paisajes de montaña llenos de árboles (castaños, encinos, chopos).
La economía se basa en la agricultura (frutales, castaños, viñas); las industrias agroalimentarias relacionadas con los embutidos del cerdo y los servicios (turismo). El visitante puede adquirir buenos embutidos (chorizos, botillos, etc.) y jamones.
El Camino de Santiago cruza el término municipal. Molinaseca, cuenta con 770 habitantes. A la entrada de la población está situado el Santuario de la Virgen de las Angustias (s.XVIII). Destaca el retablo mayor barroco, obra de Pedro Núñez de Losada.
Para entrar en Molinaseca, como hacen los peregrinos camino a Santiago de Compostela, cruzamos el río Meruelo por el puente románico (sólo para peatones).
Las casas nobles con escudos y sus calles nos muestran una villa con un gran pasado. Destaca la calle Real, también conocida por la calle de los Peregrinos ya que el Camino de Santiago transcurre por ella.

CeccoPhoto, Ertan, Cretense, papagolf21, vinicio, kipli has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1233
Points: 16
Discussions
Additional Photos by Ros P Osado (Zelanda) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 783 W: 1 N: 1219] (5692)
View More Pictures
explore TREKEARTH