|
|
|
Mirador del Rio
 |
| Photo Information |
Copyright: Ros P Osado (Zelanda)
(5692) |
| Genre: Places |
| Medium: Color |
| Date Taken: 2005-02 |
| Categories: Nature |
| Photo Version: Original Version |
| Date Submitted: 2007-02-12 15:06 |
| Viewed: 771 |
| Points: 10 |
|
| [Note Guidelines] Photographer's Note |
Ubicado en la localidad de Haría, exactamente en la cumbre del Risco de Famara a 470 mts de altura, donde antiguamente existía la "Batería del Río", línea de cañones utilizada en la guerra entre España y Estados Unidos por la soberanía de Cuba, en el siglo XIX.
Desde el Mirador se divisa el conjunto de islas y islotes denominados Archipiélago Chinijo, que constituyen un espacio natural protegido. César Manrique diseñó el Mirador en 1.973 con la colaboración de Jesús Soto y Eduardo Cáceres. La construcción resultó una tarea compleja, pues se excavó la roca de la cumbre de Famara a fin de mimetizar su impacto visual en la pared del Risco.
Al fondo, Caleta del Sebo, en la isla Graciosa. |
paura has marked this note useful Only registered TrekEarth members may rate photo notes. |
|
|
| Discussions |
| None | | You must be logged in to start a discussion. |
|
Hello,
Very nice colors on this picture. I like the blue of the sea kissing the blue of sky. Very good job,
Thierry
Hi ros,
beautiful colors. Complimets!
Giorgio
Hola Ros.
Esta me gusta mucho. Tienes un POV de lo más privilegiado y, aunque le falta algo de definición, el sitio invita a ir a allí.
Un saludo, Oscar
Hola Ros!
i like the composition with the earth here and the contrast with the wonderful blue sea..
what a view!!
ciao!
Valeria
- paura
(21442) - [2007-10-11 7:26]
-
Ros,
O ponto de tomada é realmente interessante para mostras esse lindo lugar. A nota também está muito boa. Vou pesquisam mais sobre a guerra.
Abraços
Paulo