Photos

Photographer's Note

La Torre Eiffel fué diseñada en 1887 por Gustave Eiffel como escaparate de la exposición universal de 1889, para celebrar el centenario de la revolución francesa. Se utilizaron 15000 piezas de metal prefabricado y 2,5 millones de remaches colocados por 300 trabajadores durante 26 meses, 7 días a la semana. Se completó a falta de 7 días para la inauguración de la exposición universal.

Duramente criticada en su tiempo, hoy en día se ha convertido en simbolo indiscutible de Paris y quizas también de Francia, con más de 5 millones de visitas al año para subir a ella, y muchas más solo para verla desde abajo.

Técnica: La foto esta sacada desde la plaza del Palais de Chaillot y se puede observar parte de la fuente de los Jardins du Trocadero. Para hacerla he colocado la camara en el trípode para poder usar ISO 50 y evitar el máximo ruido electrónico. Ahora me arrepiento de no haber usado una exposición más larga para que saliesen las líneas de las luces de los coches, pero no caí en ello en ese momento.

Para colgar la foto en la web la he pasado por el GIMP (www.gimp.org) y la he recortado, rotado -1.16 grados (para que la torre estuviese lo más vertical posible) y le he aplicado un filtro de nitidez. Además he colocado un borde blanco y he reducido su tamaño original.

jmdaoudal, supereira, Xalkida, Tue, msuess, quillo, smarrero has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 1895
Points: 52
Discussions
Additional Photos by Yeray Darias (ydarias) Gold Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 299 W: 49 N: 110] (679)
View More Pictures
explore TREKEARTH