Photos

Photographer's Note

“ Una perla blanca en una India multicolor ”


El río Yamuna, llega a Agra en dirección Norte-Sur y describe una curva dirigiéndose hacia el Este, es en este tramo, y cuando ya va a abandonar la ciudad, donde sus aguas reflejan la gran belleza del monumento que se eleva en su orilla derecha:

EL TAJ MAHAL, que fue construido por el emperador Shah Jahan como santuario en honor a su difunta esposa, Mumtaz Mahal. Las obras comenzaron en 1631 y terminaron 22 años después. El sitio es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Lo cierto es que te quedas petrificado por la hermosura del lugar. La belleza del Taj Mahal se va revelando por etapas. Para llegar hay que franquear un portal que parece una fortaleza. Una vez adentro, la imagen del mausoleo se ve a lo lejos, precedida por cuatro fuentes que lo multiplican.

Los maniáticos de las simetrías podrán pararse en cualquier punto de los jardines para obtener una perspectiva armónica. Es perfecto desde cualquier ángulo que se lo mire. El mausoleo se levanta sobre una plataforma blanca, con su voluptuosa cúpula y sus paredes incrustadas de piedras semipreciosas. En su interior se encuentran las tumbas de Shah Jahan y su esposa, enmarcadas por filigranas perfectamente talladas y ensambladas.

Me siento afortunado haber podido estar allí y disparar mi pequeña cámara ... aquí tenéis la imagen, seguramente colgaré alguna otra.

Espero que sea de vuestro agrado.

balatrek, Angelillo, cengiz, savask, sergio1, gervaso has marked this note useful

Photo Information
Viewed: 2303
Points: 45
Discussions
Additional Photos by Francisco Romero Cid (quillo) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 2123 W: 418 N: 1881] (11850)
View More Pictures
explore TREKEARTH