Forums

Go Back   The TrekEarth Forums > TrekEarth Forum Home > Photos

Notices

Reply

Thread Tools Display Modes

Great guitianmiranda 2010-02-13 8:32

Hola Charo, esta obra polemiza por que es reciente y aún afecta al presente, por lo que no es algo tan del “pasado” como tu insinúas. Hasta hace bien poco ha sido lugar de peregrinaje para los nostálgicos del régimen franquista, a los que por decisión del actual gobierno se les ha negado ese derecho, como ves es algo que aún está en el candelero político y social de España.

No muy lejos está el Monasterio de El Escorial, obra que se levantó para afianzar el cristianismo católico frente a las corrientes reformistas, un edificio que en su día pudo tener un cierto sentido polémico, pero que ahora, siglos después, pues eso, no levanta polémica alguna... Igual algún día el Valle de los Caídos corre la misma suerte y a Franco y a Primo de Rivera ya no les recuerda ni les reza nadie.

En cuanto a la foto, muestra la cara oculta del monumento, del que la mayoría solo hemos visto la cruz, y de lejos... pero me ha picado el gusanillo de ir allí y tirar alguna foto.

Un saludo.

Old 02-13-2010, 05:07 PM
Charo Charo is offline
TE Expert

Default To guitianmiranda: Hola

Efectivamente, es un pasado reciente, pero yo creo que hay que ir dejando atras muchas cosas, no quiero decir con ello que se olviden, pero que sea menos doloroso su recuerdo.
Las piramides (salvando las distancias) se hiceron con esclavos de los cuales muchos perdieron la vida, y sin embargo vamos a visitarlas como un gran monumento sin pensar en las vidas que costaron, pero claro, el tiempo va en su favor. Y te podria poner muchos ejemplos mas de otros lugares muy visitados y con las mismas o parecidas caracteristicas.
Realmente yo solo admiro la arquitectura del lugar, nada mas. Yo tuve que pelear con mi marido porque el no queria ir, pero como a ti, yo tenia ganas de conocerlo. Pero aqui en nuestro pais es para los no franquistas un lugar repudiado.
Perdona que no ponga acentos, no me van bien.
Un abrazo,
Charo
Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules