Any given moment
MiguelP
(14464) *
coco 2006-06-26 15:24
No lo dices tú, pero ya me encargo yo de hacerlo.
Ésta es tu foto número 400.
Enhorabuena por ella.
Y no sé si es por la cifra, pero creo que es una de las mejores foto (cuando no la mejor) que has puesto en los últimos meses.
Un saludo.
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
La ignorancia es la peor arma con la que nos podemos encontrar.
En tv3 hablarán más de Holanda, Méjico o Brasil (hablo del mundial) antes que de la selección española. Esas tres selecciones tienen jugadores del Barça y no son España. Si el Barça gana la Champions es para tv3 como si España ganara el mundial para una cadena estatal. Todos los programas y presentadores lo celebran, pero si España hace algo a nivel internacional solo informan de ello (¿se entiende la diferencia?). Hay una visión un tanto errónea de que querer a lo propio significa negar a lo que se percibe, erróneamente, como contrario. Así se quiere conseguir una identidad propia que muchas veces cojea en sus bases (quiero decir que muchas veces se defiende esa identidad en cosas que no se sostienen, no cuestiono ni hablo de la identidad). Los toros: tradición MEDITERRÁNEA. Barcelona: ha llegado a tener 3 plazas de toros en funcionamiento a la vez. Los toros: FIESTA NACIONAL. Perfecto, los toros no nos gustan. Nos escudamos en excusas del sufrimiento del animal y criminalizamos a las corridas de toros y aquellos a quienes les gusta. Y a poder ser, que no aparezcan nunca en la tv3. Y luego decimos que somos un pueblo pacifista como demuestra nuestra historia... lo que equivale a decir que la historia de eso que se llama España demuestra que los españoles no son racistas: fácil, expulsas a musulmanes y a judíos y no tendrás racismo. Pues lo mismo, anulas la capacidad militar de un país y la historia lo convierte en pacifista. Y los piratas almogàvers, temidos en medio mediterráneo, se convierten en heroicos conquistadores. El pueblo catalán es un pueblo que no ama la guerra (su historia demuestra que es pacifista, ¿no?). La guerra de sucesión (1701-1714) tuvo dos frentes: fue guerra europea y guerra civil. ¿Quién comenzó la guerra civil?. Y qué decir de la iglesia. Solo en Barcelona: la catedral, Santa María del Mar, Santa María del Pi... ¡la Sagrada Familia! (que por cierto, en los próximos dos años va a cambiar la fisonomía de la ciudad al comenzar a levantarse cuatro torres en el templo de Gaudi que superan en altura a las actuales). Y fuera de Barcelona: joyas del románico repartidas por toda la geografía catalana y puntos clave del imaginario catalán como es la Verge de Montserrat. Soy escéptico en cuanto a identidades. Muy escéptico. No sobre una... sobre todas. Soy el primero que escucha Burgos y lo asocia con curas y monjas... pero intento no dejarme cegar por la ignorancia. Pero incluso aceptando que hay quienes sienten esa necesidad, quiero no confundir que la identidad de uno se basa en la negación de los demás. Un gallego no es un castellano. Y un andaluz, no es un castellano. Porque, pese a quien le pese, cuando uno sale de su "casa" se encuentra con una cosa que voy a llamar realidad y que muchas veces poco tiene que ver con lo que idealiza nuestra mente. Y, lo más importante, el mundo no se divide entre buenos y malos (por supuesto, quien así lo percibe siempre se sitúa entre los buenos). Un saludo. (normalmente no pretendo convertir esto en un foro de discusiones políticas... pero ha salido como ha salido) PS: por cierto, la foto casi tan buena como el chiste del ruso |
|
|
|||
|
|||
|
Joder, no sé el chiste del ruso.
|
|
|
|||
|
|||
|
De todas formas me estoy sugetando las manos para no contarle algo, y luego remitirle a mi foto de la niña napolitana dando un grito, para que vea (ya que está publicada hace unos días) que de anticatalanismo no tengo NADA. No sé si merece la pena entrar en ese jardín, quien escribe algo así no sabe del movimiento comunero, de que la ciudad que más resistió en la guerra civil fue Madrid o que de cuando a una madre toledana se le muere un hijo, llora exactamente igual que una de Reus. En fin.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|